Se ha repetido la historia. De nuevo el mismo resultado general por equipos que en la regata de 1000 metros, es decir Kayak Tudense primero, con 398 puntos, Breogán de O Grove segundo con 286, y Caja España Zamora tercero logrando 211puntos.
Los de Tui, basaron su triunfo en la victoria, una vez más de José Luis Bouza en C-1 Senior superando a David Cal y a Tono Campos, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma. La canoa le está dando grandes resultados al Kayak Tudense porque en categoría juvenil el C-2 de Luis Morais/Adrián González también obtenían el segundo puesto mientras el C-2 senior de José L. Bouza/Daniel Costa era tercero. Por último las juveniles Leticia Piña/Carla Pérez vencían en k-2.
Sin lugar a dudas el kayakista de moda en este 2009 es el palentino Diego Cosgaya, parece que nadie pueda con él, y se imponía con más de un segundo de ventaja a Ekaitz Saies; Íñigo Peña era tercero y Carlos Pérez, 4ª, su compañero olímpico Saúl Craviotto finalizaba en la octava plaza.
De momento se acabó la “tiranía” de Jana Smidakova en el K-1, que sólo podía ser 5ª. Una gran Teresa Portela se hacía con el triunfo, con Beatriz Manchón y Sonia Molanes como segunda y tercera respectivamente.
El K-2 masculino, lo ganaron Carlos Pérez/Abal Hervello, por delante de Damián Vindel/Pablo E. Baños y Álvaro Bravo/Rodrigo Germade.
Los zamoranos Tono Campos/José M. Sánchez vencían en C-2 senior por delante de los gallegos David Mascato/Ángel C. Ribademar.
En definitiva otra demostración del poderío del Kayak Tudense por equipos que sigue dominando la XVII Copa de España de Pista con autoridad.
Por último destacar el acto que tenía lugar ayer, en donde el Presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas entregaba al Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, D. Emilio Prieto Andrés, la Placa al Mérito Piragüístico que fuera otorgado en su día a la Agrupación Deportiva de la Policía por su colaboración con nuestro deporte.