Tras un mes de agosto para la historia, el piragüismo español ha visto cómo nuestro deporte ha recibido el foco mediático y la atención de los principales medios de comunicación. Desde RTVE, con la cobertura del Mundial de Sprint Olímpico y la Copa del Mundo de Slalom en la Seu D´Urgell, hasta la cobertura diaria que ha realizado el Diario Marca en Duisburgo.
Un impacto que visibiliza el trabajo diario que realiza la RFEP desde hace muchas temporadas y que se ha visto recompensado en los dos últimos años con los mejores resultados históricos del piragüismo nacional: 14 medallas en el Mundial de Sprint, 9 en los Juegos Europeos 2023 y 14 preseas en la cita mundial de maratón.
Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, se muestra orgulloso del trabajo realizado durante esta temporada y asegura que “con mucho trabajo nos hemos convertido en un país referente a nivel mundial, estando a la altura de Alemania, Hungría, Rusia y Polonia”.
Los principales medios nacionales se hacen eco de nuestros éxitos
Radio Televisión Española ha incluido el piragüismo en su programación con una oferta de más de diez horas en directo en las que se han visto todas las finales disputadas por nuestros palistas. Un apoyo muy importante para nuestros patrocinadores, que han visto crecer su retorno económico gracias a los éxitos de nuestro deporte.
Antena 3, Radio Marca, COPE, Diario AS, Mundo Deportivo y diversos medios autonómicos han informado puntualmente de todo lo que ha acontecido a la Selección Española de Sprint Olímpico y se han hecho eco de las historias humanas que rodean a los piragüistas.
Este posicionamiento es muy importante para la RFEP a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París 2024.