La Copa del Mundo de Sprint Olímpico arrancó este jueves con una delegación española nutrida íntegramente por los palistas que estarán presentes en los Juegos de París 2024. Al ser el último test internacional antes de la cita olímpica, el evento ha generado una gran atención del mundo de las piraguas.
El primer día de competición ha servido para ver en acción a las embarcaciones por equipo. El K4 Femenino y masculino obtuvo el pase a la Final de este sábado gracias al trabajo realizado en la primera serie, donde ambas embarcaciones controlaron el ritmo de la competición para colarse en los puestos de cabeza. En la final, tratarán de obtener una nueva medalla.
El equipo de canoas también demostró que es uno de los mejores del mundo, clasificando, en ambas categorías, para la final del C2 500. Este sábado, a partir de las 10:00 horas, Antía Jácome y María Corbera lucharán por la victoria en el último test internacional juntas antes de los Juegos.
Más abierta estará la pelea por la plaza olímpica en el C2 500 masculino, ya que todo se decidirá en la regata final entre cuatro deportistas españoles. Pablo Martínez y Cayetano García de la Borboya defenderán su plaza ante la pareja formada por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez. El barco que venza, conseguirá el billete a París.
Además, España clasificó para la final en categoría K1 1000 femenino tras una exhibición de Laia Pélachs, que dominó su serie desde el inicio para culminar la regata con una ventaja cómoda sobre sus rivales.