El piragüismo español clasifica 3 nuevas embarcaciones para Tokio: 2 para JJOO y 1 en JJPP; aún pueden ser más

Szeged (Hungría), 13 mayo de 2021.-  El piragüismo español ha obtenido hoy 3 nuevas plazas para Tokio, dos para los JJOO en C1 200 con la madrileña María Corbera y en K1 500 con la ceutí Isabel Contreras, y una para los Paralímpicos, lograda por el balear Adrián Castaño en KL1 200.

La ciudad húngara de Szeged acoge el preolímpico de esprint y paracanoe en el que el equipo nacional podría sumar más billetes para la cita nipona desde hoy hasta el próximo sábado, con 3 embarcaciones candidatas para JJOO: C2 1.000 (Tano García y Pablo Martínez), C2 500 (Antía Otero y Antía Jácome) y K2 500 (Carolina García y Sara Ouzande), y otras 4 para los Paralímpicos: KL2 (Inés Felipe), KL3 (Silvia Elvira) y VL2 (Javi Reja y Adrián Mosquera).

– 2 plazas para JJOO

La madrileña María Corbera (Aranjuez) ha ganado la final de C1 200 (19:65), obteniendo así la plaza olímpica para España, a la espera del resultado esta tarde del C2 500, ya que si la embarcación doble logra plaza obliga al C1 a buscarla en el clasificatorio global, que se disputará la próxima semana en Barnaul (Rusia).

La ceutí Isabel Contreras (Los Delfines) ha garantizado su presencia en Tokio al imponerse en la final de K1 500 (1:56:15), que le da plaza para JJOO. Su victoria en el selectivo nacional le asegura la participación olímpica en el K1 o el K2 si este lograra el pase.

– 1 plaza para JJPP

El balear Adrián Castaño ha alcanzado plaza para Juegos Paralímpicos en KL1 al colocarse noveno en el ranking mundial. El deportista del Náutico de Palma, pese a no acceder a la final tras quedar cuarto en semifinal, entra en JJPP por su puesto en la clasificación mundial, ya que hay dos países repetidos y otros dos tienen la clasificación en VL2.
Esta tarde continúa el preolímpico, con España jugándose tres pases para JJOO.