Hoy miércoles 22 de abril, a las 12.00 del mediodía, ha tenido lugar en el Pabellón Multiusos del Consejo Superior de Deportes la entrega de los diplomas e inscripciones de los deportistas que han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, que cada año es entregado como reconocimiento a la labor que se hace en favor del deporte de nuestro país.
El acto ha estado presidido por sus majestades los reyes D. Juan Carlos y Dª Sofía, lamentando la ausencia del Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky, debido al triste fallecimiento de su madre la pasada madrugada.
El Rey, que impusó también 30 Medallas de Oro, 47 de Plata y casi un centenar de Bronce, puntualizó que estos galardones reconocen el trabajo, la tenacidad, y la ilusión» de quienes se han volcado en «lograr las más altas cotas de excelencia en el deporte».
El piragüismo ha tenido su protagonismo ya que Carlos Pérez y Saúl Craviotto recibían el premio en la Categoría de Oro por su brillante triunfo en los pasados JJOO de Pekín.
Así mismo Suso Morlan, recibía, también en la Categoría de Oro, su premio por una vida dedicada al piragüismo obteniendo 24 medallas en distintas competiciones internacionales, 4 de ellas en Olimpiadas, además de ser el entrenador nacional en Pekín 2008
Destacar la Placa de Bronce recibida por el Club Piragüismo Aranjuez, después de su brillante temporada, y la Placa de Bronce otorgada al Club Natació Banyoles, cuya fundación data de 1925 y que entre otras actividades engloba también al piragüismo.
En otro orden de cosas, es de reseñar, que el ex ciclista Joan Llaneras ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por sus cuatro medallas olímpicas (2 oros y 2 platas), siendo junto a David Cal ( 1 oro y 3 platas) el deportista español más laureado.
Recordar por último que estos galardones se entregan cada primavera a iniciativa de la Secretaría General para el Deporte y a propuesta del Ministerio de Educación.
¡Felicidades a todos los premiados!