Sevilla un año más se convirtió en el escenario ideal para el arranque de la temporada de Piragüismo en Aguas Tranquilas. Una cita en la que confluyen tres competiciones durante el fin de semana en la capital hispalense: Campeonato de España de Invierno para Cadetes, Campeonato de España de Invierno para Juveniles, Sub 23 y Senior, y Campeonato de España de Invierno para Veteranos. Un circunstancia, que con la experiencia organizativa de la federación andaluza de piragüismo, se convierte en un atractivo incuestionable para los espectadores, la mejor imagen posible de nuestro deporte. La élite, nuestros veteranos y las promesas de nuestro deporte juntos disfrutando de una autentica fiesta deportiva.
En la primera jornada se disputaron las series clasificatorias sobre la distancia de 2000 metros que sirvieron para reforzar la confianza en nuestro proyecto K4. Nuestro olímpico Paco Cubelos marcó el mejor crono secundado por los actuales componentes del K4 español.
Pero al margen de los resultados el empuje, calidad e ilusión de nuestros veteranos hace que el piragüismo se haya convertido en un deporte con un futuro muy ilusionante un deporte con mayúsculas. La constatación de una realidad avalada por esa cifra de más de 300 veteranos en las aguas del Guadalquivir, protagonistas incuestionables de una jornada en la que el piragüismo dio otro ejemplo de modernidad y capacidad de adaptación con cerca de media centenar de canoístas femeninas que garantizan el futuro a de una modalidad inexistente hace un lustro y previsiblemente olímpica en Tokio 2020.
Este domingo se disputaran las finales sénior y juvenil en las categorías masculina y femenina de K1 y C1 masculino y K1 femenino. Puedes seguir a través de nuestra página web en el apartado de competiciones el desarrollo de la jornada y acceder también a todos los resultados de la jornada de ayer.