EL “PROYECTO K-4” SE ENFRENTA A SU PRIMER EXAMEN ESTE FIN DE SEMANA

España acude a la República Checa únicamente con el equipo de kayak masculino, que forma parte del “Proyecto K-4 Olímpico”, con el objetivo de probar el potencial de las tripulaciones combinadas por Jesús Cobos en un escenario internacional, donde el nivel es sin duda mayor.

Una de esas embarcaciones está formada por los asturianos Fran Llera y Emilio Llamedo, el andaluz Pablo Baños y el gallego Rodrigo Germade, el marca. La segunda la componen Javier Hernanz (en este caso, el marca es el asturiano), Borja Prieto (Galicia) y los jóvenes Iñigo Peña (País Vasco) y Francisco Cubelos (Castilla La Mancha).

Tras competir en Racice, los ocho partirán directamente hacia Duisburg, donde se unirán al resto del Equipo Nacional para disputar la III Copa del Mundo y aprovecharán el lapso entre competiciones para seguir entrenándose y así consolidar las tripulaciones. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en ambas pruebas, se decidirá el K-4 que competirá en el Mundial de Szeged de agosto y que intentará, 15 años después, clasificar esta embarcación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Por otro lado, Javier Hernanz e Iñigo Peña competirán en la prueba de K-1 1000 metros y Fran Llera y Rodrigo Germade, en la de K-1 200 metros.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo, SOTUR estará apoyando al Equipo Español como patrocinador en las Copas de Racice y Duisburg.

+info racice2011.com.