La jornada del sábado estuvo marcada por un fuerte viento que complicó la labor de los palistas, árbitros y organizadores, haciendo realmente difícil sacar la competición adelante. Durante la jornada del domingo, el viento aminoró y permitió que la competición se desarrollara con normalidad.
La pista de competición presentó unas buenas condiciones, con el caudal abundante y estable y unos circuitos de una dificultad técnica adecuada a la competición, ofreciendo soluciones según el nivel de cada palista.
El interés de la prueba se centró en las categorías más jóvenes, donde pudimos ver muy buen nivel y representación en los podios junto a los grandes, lo que refrenda el buen trabajo de base que están haciendo muchos clubes.
Hay que resaltar la buena organización de la Federación Gallega de Piragüismo, que consiguió implicar a todos sus clubes, asignando una tarea clave a cada uno y permitiendo que la competición tuviera los estándares normales de una competición de Copa de España.
La victoria fue para el Santiagotarrak, que consigue su primera victoria en esta temporada, seguida por el Atlético de San Sebastián y el Cadí Canoe Kayak. Con estos resultados, el color de esta liga se decanta a favor de los donostiarras.
Esperamos que la de Padrón se convierta en breve en una pista permanente que permitar a todos los clubes gallegos el disponer de unas instalaciones de nivel para poder entrenarse regularmente y de un escenario estable de competición.