Fue, por tanto, una copa muy disputaba que reunió en aguas del río Sil, a su paso por la localidad gallega de O’Barco de Valdeorras, a ochenta palistas procedentes de diez clubes de cuatro comunidades autónomas.
En K1 Hombre Senior, categoría que se jugaba el pase para el Campeonato del Mundo, el vencedor absoluto fue Guillermo Fidalgo (del Club Pico Azul), con un tiempo de 17’22”32. A tan solo 1”32 quedó como segundo clasificado Jesús Rodríguez (Club Fluvial O’ Barco), con un tiempo de 17’23”64. De esta manera, ambos palistas se aseguraban la plaza para el Campeonato. El tercer puesto lo ocupó Marcos González (Club Fluvial de Lugo), que a pesar de una excelente regata no logró conseguir la clasificación para el Mundial, ya que solo le servía el primer puesto.
Otros resultados destacados de la jornada fueron los primeros puestos en:
C1 senior: Rodrigo Ramos (Club Capitán Nemo)
C1 junior: Arnau Huguet (Sicoris Club)
K1 veterano: Manuel Craviotto (Sicoris Club)
K1 dama cadete: Joana Rosell ( Sicoris Club)
K1 dama senior: Laura Miralles (Sicoris Club)
K1 hombre cadete: Arnau Martínez (Sicoris Club)
K1 Hombre Junior 1º Víctor Emperador (Cub Pico Azul)
La clasificación por clubes de esta segunda Copa de España estuvo liderada por el Sicoris Club de Lleida, con 279 puntos. En segundo lugar quedaron Quixos, de Monforte de Lemos, con 198 puntos y en tercer lugar, el club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, con 123 puntos.
Al día siguiente se disputó el Campeonato de España de patrullas, también en modalidad clásica. Aunque el caudal del Sil dismiyó un poco, no fue lo suficiente como para deslucir una prueba que prometía ser muy disputada, ya que con los tiempos del día anterior había cuatro patrullas en tan sólo cinco segundos.
En K-1 mujer senior, las vencedoras fueron la patrulla de Quixos formada por Laura Cabo, María Berta Pérez y Mª Luz Fagin.
En K-1 cadete hombre, los campeones de España fueron la patrulla formada por el Sicoris Club, con Arnau Martínez al frente de sus compañeros Arnau Sanz y Joan Mirmi.