Palistas internacionales de nuestro país han participado en Roches du Diable, en la Bretaña francesa, con motivo de la primera competición de los Eurolympiques.
El sábado, los nuestros, pudieron entrenar en el escenario de la prueba, un río natural desconocido para los integrantes de la expedición española, ya que únicamente Joan Crespo, había estado allí antes.
Esto les servía para hacer una adaptación muy valiosa cara a la competición del domingo.
En cuanto a los resultados, en K-1damas, Maialen Chourraut, probando nueva embarcación, conseguía un magnífico 2º puesto, a pocas centésimas de la vencedora; mientras Irati Goikoetxea finalizaba 4ª realizando una excelente 2ª manga. Jone Otaño, con problemas en ambas mangas solo pudo ser 15ª.
El joven C-2 de Larrañaga / Goikoetxea, también con un nuevo modelo de
piragua, se adaptaron bastante bien y consiguieron un meritorio 6º lugar.
En K-1 hombres, en donde hubo un excelente nivel, con todos los mejores franceses compitiendo,( Lefrebe acabó 10º), Joan Crespo remató 5º,también con nueva piragua. Ánder Diez, con una estrategia diferente, obtuvo un discreto 33º puesto, aunque está buscando soluciones de mejora.
Ander Elosegui, pese a ser el tercer C-1 más rápido, al final sólo pudo finalizar 7º, ya que un toque le impidió subir al pódium, (parece repetirse historia de Pekín) .El palista olímpico, ha retomado hace pocas semanas el
entrenamiento de alto nivel, ya que ha pasado un periodo importante de
estudios entre Octubre y Enero. Está cogiendo la forma y aguarda
alcanzar su mejor nivel muy pronto
Hoy miércoles 25 de Febrero es la segunda competición de las
Eurolympiques en Lochrist, un pequeño pero interesante canal.