Se acerca el comienzo de la temporada y los palistas españoles apuran su preparación de cara a las competiciones que están por llegar. Ya sea en casa o a miles de kilómetros de distancia. Ya sea en el lluvioso País Vasco o en el desierto árabe.
¿Y por qué no en ambas localizaciones? Así lo han decidido dos de los mejores palistas españoles, Ander Elosegi y Maialen Chourraut, que este domingo 19 de enero iniciarán una concentración que les llevará hasta los Emiratos árabes Unidos, concretamente a la ciudad de Al Ain, donde permanecerán hasta el próximo 9 de febrero.
Allí se entrenarán a las órdenes de los técnicos Xabi Etxaniz y Xabi Taberna y junto a una nutrida representación de piragüistas españoles como Jesús Pérez y Daniel Marzo, que también permanecerán concentrados hasta el 9 de febrero, o Joan Crespo, Marta Martínez e Irati Goikoetxea, que prolongarán su estancia una semana más, hasta el día 16.
ésta no será una experiencia nueva para palistas como Elosegi, que ya el año pasado viajó hasta Al Ain para ejercitarse durante un mes. Esta ciudad dispone de un exigente circuito de slalom situado en el complejo recreativo Wadi Adventure, por el que han pasado palistas olímpicos de diferentes países o combinados nacionales como la selección eslovaca.
Wadi Adventure está rodeado por zonas desérticas y se encuentra ubicado junto a la montaña Jebel Hafeet, un emplazamiento turístico de gran importancia en los Emiratos árabes Unidos. Además, se halla muy cerca de la frontera con Omán.