Con una participación de más de 250 inscritos y más de 20 clubs se prevé una gran fin de semana para el slalom en esta segunda competición de Copa de España, que se celebra en Fraga (Aragón).
La situación de la pista, en pleno corazón de la localidad aragonesa, garantiza una gran afluencia de público, que tendrá la oportunidad, esta vez sí, de observar a los mejores palistas del panorama nacional, recién llegados de Australia y Atenas.
De la organización de esta Copa de España se encarga el Club Caiac Baix, que en sólo cinco años se ha convertido en todo un modelo para el slalom español al haberse constituido como club, dotado de toda una infraestructura, embarcaciones, remolque, local y ahora esta magnifica pista. Además, el Club cuenta con un buen equipo, que aunque joven ya pelea por las posiciones de honor en sus categorías y que seguro se hará con una posición de referente, también entre los organizadores de competiciones.
De hecho, hace ya más de cuatro años que el club está trabajando en conseguir una pista de mucha más calidad en la otra orilla de Cinca. Además, desde la alcaldía se persigue un proyecto ilusionante: la construcción de un canal de aguas bravas en el centro de la ciudad y una escuela de piragüismo para los jóvenes. El proceso es lento pero seguro que en breve Fraga dará otra alegría al mundo del slalom.
Por ahora, disfrutemos de esta segunda Copa de España que promete ser todo un espectáculo.