El equipo español de piragüismo ya se encuentra en Plovdiv (Bulgaria), escenario a partir de este viernes del Campeonato de Europa. Veinticinco deportistas, entre ellos cinco de paracanoe, forman parte de la delegación española. Algunos de ellos disputarán varias pruebas. La competición terminará el próximo domingo. A una de las citas más importantes de la temparada acuden más de 500 deportistas en representación de 36 países.
El primer contacto con la pista de Plovdiv ha sido un entrenamiento. El equipo español, en el que figuran doce hombres y ocho mujeres, se ha marcado objetivos ambiciosos para el Campeonato de Europa. Los quince kayakistas y cinco canoístas tienen la mentalidad de mejorar los resultados de anteriores ediciones.
El equipo español está formado por Sergio Vallejo, Adrián Sieiro, Manuel Garrido, Roi Rodríguez, Óscar Carrera, Rubén Millán, Natalia García, Raquel Dacosta, Marcos Cooper, Francisco Cubelos, Í;ñigo Peña, Carlos Garrote, Carlos Arévalo, Javier Cabañín, Patricia Coco, Adriana Paniagua, Estefanía Fernández, Miriam Vega, Laura Pedruelo y Eva Barrios. La expedición se completa con Adrián Mosquera, Elena Naveiro, Juan Antonio Valle, Javier Reja y Adrián Castaño.