El temporal, protagonista en la segunda jornada de regatas en Poznan

El temporal ha vuelto a ser protagonista en esta segunda jornada de regatas, que se vio obligada a retrasar más de tres horas la sesión de tarde para poco después ser suspendida definitivamente, lo que ha provocado la modificación de horarios para la jornada de este sábado. Las Finales B y C quedan suspendidas de manera definitiva.

El combinado español desplazado a Poznan para la II Copa del Mundo de Sprint encaró el segundo día de competición con la intención de mejorar los resultados conseguidos en la jornada de jueves y con la idea de intentar meterse en las finales A de sus respectivas disciplinas. 

El primero que abrió fuego sobre el lago de la bonita localidad polaca fue Carlos Borrás Caldentey. A bordo de su K1, logró clasificarse para semifinales en la cuarta manga del 200 metros tras finalizar cuarto en su serie. 

En el K1 500 metros, eran dos los representantes españoles presentes en las órdenes de salida. El primero, Adrián del Río, finalizó tercero en la primera manga de las series clasificatorias. Alex Graneri consiguió idéntico puesto en su manga, lo que dio opción a los dos palistas de estar en semifinales, que se disputarán este sábado a partir de las 14:00 horas.

También entró en semifinales el C1 200 de Carolina González Carvalho, que en la primera de las tres series finalizó en la sexta posición. 

Con mayor dificultad, ya que su manga era complicada, Jaime Duro logró una sexta posición en el C1 1000 metros, posición que le permitió entrar en las semifinales de la distancia. En la penúltima ronda, el palista gallego no pudo pelear por las tres primeras plazas para estar en la gran final.

Los que si dieron muy buenas sensaciones fue el K2 500 de Roi Rodríguez y Carlos Pérez, que consiguieron finalizar segundos en su manga y pasar con holgura a semifinales, pero en la sesión de tarde no pudieron superar una serie muy ajustada.

Lara Feijóo e Irene Lata, fueron quintas en su serie matinal del K2 500, plaza que les proporcionó su pase a semifinales de manera directa, pero no pudieron clasificarse para las finales en una serie en la que entraron en séptima posición.

El Paracanoe sigue dejando buen sabor de boca al piragüismo español: En categoría VL3, Adrían Mosquera obtuvo el pase directo a la final, mientras que accedió a las semifinales del campeonato, que se disputarán este sábado si la climatología lo permite.