EL TRADICIONAL «DESCENSO DEL SEGURA” PONE EN MARCHA LA X LIGA DE RÍOS, TRAVESÍAS Y MARATÓN

Se competirá sobre la distancia de 15.000 metros, con salida tipo Sella en la localidad de Cierza y con meta en las instalaciones del Blanca Club de Piragüismo. El recorrido dispone de todos los accidentes propios en un descenso de estas características: rápidos, presas, pronunciadas curvas, desembocaduras de ramblas (como la famosa del Moro y Benito)… todos famosos y atractivos por su grado de dificultad durante los 15 kilómetros del recorrido. Además, estará provisto de señalización y con una zona de avituallamiento en el porteo, a mitad de recorrido.

Las categorías y modalidades de competición son las siguientes:

-HOMBRE SENIOR: K1/K2/C1/C2
-HOMBRE SUB-23: K1/C1
-HOMBRE JUNIOR: K1/K2/C1/C2
-HOMBRE CADETE: K1/K2/C1/C2
-MUJER SENIOR: K1/K2/C1
-MUJER SUB-23: K1/C1
-MUJER JUNIOR: K1/K2/C1
-MUJER CADETE: K1/K2/C1
-MUJER VETERANO K1/K2
-HOMBRE VETERANO K1/K2/C1/C2

La jornada de competición se desarrollará el domingo, con el siguiente horario:

– 9:00 Horas: Recogida de inscripciones por los clubes participantes en las instalaciones del Blanca Club de Piragüismo.
– 10:00 Horas: Reunión de delegados.
– 10:30 Horas: Salida de la caravana, hacia el punto de salida.
– 11:30 Horas: Primera salida de la prueba categoría cadete.
– 11:45 Horas. Segunda salida de la prueba categoría juvenil.
– 12:00 Horas. Tercera salida de la prueba categoría senior.
– 12:30 Horas. Llegada de las primeras embarcaciones a meta.
– 13:30 Horas. Entrega de trofeos (1º, 2º y 3º clasificado, por categoría y modalidad, así como a los tres primeros clubes clasificados) y clausura oficial.

Desde el Blanca Club de Piragüismo se propuso una serie de ayudas económicas y materiales complementarias para los clubes participantes:

1. Subvención ayuda desplazamiento:
– Kilómetros = a kilómetros según mapa carreteras por 2 ( ida y vuelta) por 0.12 céntimos de € el kilómetro.
– Ayuda por palista que realiza la competición, según su procedencia, tomando como referencia la separación entre lugar de origen y destino en mapa de carreteras.
0/100 km. = 0€
100/250 km. = 10€
250/450 km. = 15€
450/650 km. = 20€
650/850 km. = 25€
850 en adelante = 30€
2. Bolsa comida para después de la competición.
3. Bebidas, fruta y frutos secos para la recuperación de la competición.
4. Espacio para acampada habilitado de aseos, duchas y vigilancia privada.

+info blancaclubpiragüismo.com y en el documento enlazado a continuación.