La jornada matinal del sábado tuvo como plato fuerte la carrera senior, donde los medallistas internacionales acapararon la atención del público en una jornada calurosa y con buenas condiciones en el campo de regatas. Y no defraudaron, sobre todo el K-1 masculino, donde se formó un numeroso grupo que fue perdiendo unidades hasta llegar al km final con Luis Amado, Iván Alonso y Emilio Llamedo que remontaba en un espectacular final para hacerse con el oro. Por detrás en categoría Sub23 Miguel Llorens daba todo un recital y entraba en solitario a la meta.
La prueba femenina tuvo como protagonista a Eva Barrios, que se hacia con la victoria después de superar a su compañera de tripulación Aurora Figueras, ambas lograron distanciarse en los primeros km de Amaia Osaba que finalizaba en tercer lugar. La categoría sub23 femenina se la adjudicaba Tania Alvarez superando holgadamente a Lucia Arquero. Y Cómoda también fue la victoria de Tono Campos, que después de su paso por el quirófano , el gallego mostraba una buena recuperación y lsuperaba a Manuel Garrido en los metros finales. La canoa sub23 fue cosa de dos también, con Ignacio Calvo y Damian Gonzalez que finalizaban por este orden.
La jornada matinal se completaba con la categoría Junior que abría el Campeonato, con nombres propios como Barabara Pardo, Javier Sánchez, Yaroslov Shelestenko en canoa masculina o Andrea Vazque y Jenifer Casal en canoa femenina, todos ellos vencedores en el Campeonato España.