En el primer torneo de segunda división masculina se imponen dos equipos que apuestan por la cantera: el Club Madrid Velocidad y el Club Piragüismo Arcos, con 12 puntos cada uno.

Debido a que el formato es de liga en esta categoría, al igual que la 1ª división hombres, este tipo de torneos carecen de finales y semifinales. Todos los encuentros son computables para clasificación general final de la Copa de España, no ganando puestos sino sólo puntos en cada competición. Los torneos pierden ese componente de espectacularidad y emoción que proporciona una gran final, como las que se disfrutaban en la 1ª División hace años, que enfrentaba a dos de los mejores equipos en ese momento.

Pero a su vez, la clasificación general de la Copa en formato liga se hace más justa, ya que todos los equipos se encuentran con todos los demás, no ocurriendo así en el formato torneo. Además, los horarios y la posibilidad de hacer liga por zonas hace los desplazamientos más cortos.

En este primer torneo se han impuesto dos de los equipos que apuestan por la cantera y la promoción en segunda división: C.M. Velocidad Senior y C.P.Arcos, siendo los equipos que han obtenido 12 puntos en este primer torneo.

Hay que recordar que C.P.Arcos renunció a su ascenso a 1ª este año y que el equipo de C. Madrid Velocidad, aparentemente nuevo sobre el papel, está formado con la mayoría de los integrantes del desaparecido en liga C. Puerto de la Torre, los cuales ganaron puesto de ascenso el año pasado, más algunas nuevas adquisiciones. Por tanto, siguen estos dos equipos liderando este año la clasificación.

En esta división también se ha podido comprobar, como en las demás, que la regla del minuto de posesión tiene un impacto en el cómputo de tarjetas por torneo: se ha reducido notablemente el número de faltas y en consecuencia, de tarjetas mostradas a los palistas. Esto supone una ganancia en dinamismo en el juego, muy agradable para los equipos y para el público.