Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la Real Federación Española de Piragüismo sigue trabajando en la difusión de nuestro deporte a través de la emisión en directo de muchos de los campeonatos y copas que se disputan en nuestro país.
Con esta iniciativa, lo que se intenta conseguir es llevar el piragüismo, en sus diferentes disciplinas, a todos los rincones de nuestro país para que así las competiciones se puedan ver en directo y con posterioridad en cualquier momento ya que todos los eventos quedan disponibles en el canal de YouTube de la Federación.
En el mes de marzo, la primera competición que se dará en directo a través del canal será el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Kayak Polo, que se disputará en Arcos de la Frontera (Cádiz). Las finales podrán verse en directo el día 9 de marzo.
Una semana después, la actualidad del Piragüismo llevará las cámaras de RFEP.TV al LV Campeonato de España de Invierno y el XXIII Campeonato de España de Invierno Master que se disputan en La Cartuja de Sevilla los días 15 y 16 de marzo, la competición por excelencia del piragüismo nacional y que abre la temporada de Sprint.
El siguiente fin de semana, el del 22 y 23 de marzo volverá a ser el turno del Kayak Polo. Se disputa el Primer Torneo de la 1ª División Senior Masculina y 1ª División ‘Iberdrola’ Senior Femenina en el lago de Banyoles (Girona), y la retrasmisión televisiva se encargará de emitir los cuatro encuentros por las medallas, la lucha por el oro y la del bronce.