«Es un sueño hecho realidad, es fantástico».

Joan Crespo: «Estoy muy satisfecho con el resultado»
«La verdad es que me da pena porque eran dos toques evitables y sin ellos estaría en el pódium. Estoy satisfecho pero con esa sensación de que podía estar en el pódium. Antes de venir firmaba con estar cuarto en el mundial y más con lo que me costó entrar en el equipo»

Ander Elosegi: «La temporada que viene se juegan las plazas olímpicas y espero obtener un mejor resultado”
«En general no he realizado una bajada muy buena. A mitad de recorrido he cometido un fallo bastante grave que me hizo perder dos segundos y luego intenté recuperar pero hice un toque muy evitable y ya me quedé sin opciones de meterme en la final. No estoy nada contento con el resultado».

Xabier Etxaniz, Jefe de Equipo: «Mejor casi imposible»
«Es verdad que algunos han fallado, pero otros han estado a la altura, nunca van a estar todos a la altura. Lo bueno es que hay una medalla, un cuarto puesto, las dos chicas están en puesto olímpico y entre las 16 mejores del mundo, el k-1 y los dos C-1 también en puestos de clasificación olímpica y Elosegi no entró en final por un toque. La de Domenjó es la primera medalla en un mundial fuera de casa. Mejor imposible. Nosotros trabajamos como un equipo, para que crezca el equipo, porque un grupo fuerte es lo que hace que el país sea fuerte, si falla uno sabemos que hay otro que puede estar entre los mejores”