España brilla con fuerza en la segunda jornada del Europeo de Múnich

El piragüismo español sigue de dulce. Tras el impresionante Mundial de Halifax, este viernes ha cosechado cuatro medallas en la segunda jornada del Europeo de Múnich. María Corbera ha conseguido la medalla de oro en el C1 500 tras una regata imperial en la que no ha dado opción a sus rivales, ya que ha dominado la prueba de principio a fin. De esta manera, Corbera sigue en racha porque ha ganado 3 medallas en los últimos diez días. 

El K4 1000 formado por Paco Cubelos, Pedro Vázquez, Roi Rodríguez e Íñigo Peña han rozado el oro “hasta el último metro”, tal y como han afirmado al finalizar la prueba, frente a la embarcación alemana, que finalmente se ha llevado el oro. Menos de un segundo de distancia para un K4 que funciona a las mil maravillas a pesar del poco tiempo de preparación que han tenido juntos. 

Otro éxito ha sido el bronce de Laia Pèlachs y Begoña Lazkano en el K2 1000. La pareja ha realizado una regata excelente, manteniendo el pulso hasta los metros finales frente a Hungría y Polonia. Un bronce que sabe a oro para dos palistas que siguen creciendo a pasos agigantados. 

La última alegría del viernes la ha protagonizado Higinio Rivero en su final de VL2 200 de Paracanoe. El deportista vasco ha aguantado su excelente salida para cosechar un metal muy valioso en su ascendente carrera. 

Adrián Mosquera y Javi Reja han competido a un gran nivel en su final del VL3 200, pero se han quedado a las puertas de la medalla. El gallego ha conseguido el cuarto puesto, mientras que el palista sevillano se ha tenido que conformar con la séptima plaza. 

Por último, otro nombre a destacar es el de Adrián del Río, que ha conseguido la victoria en la final de consolación en el K1 500. 

Este sábado, España afronta otro día importante en el que podría sumar, al menos, una nueva medalla para el piragüismo español.