Chorraut ha declarado: Estoy contenta. Me viene bien para esta última recta final, que es el Mundial de Pau, que es el gran objetivo. Esta competición me sirve para saber que puedo seguir peleando. Con la mirada puesta en su próxima meta en Francia, asegura querer volver a tener esa sensación’ de que sentir que es ‘rápida y regular en el agua.
Chourraut cuenta con un gran palmarés de victorias en la Seu d’Urgell: en 2009 consiguió la plata en el Campeonato del Mundo; en 2010 y en 2014 se hizo con el oro en la Copa del Mundo, el verano de 2015, terminó segunda en la Copa del Mundo y el año pasado volvió a hacerse con el oro en la Copa del Mundo.
Los otros dos palistas españoles que han disputado hoy finales han ocupado el décimo lugar, Marta Martínez en K1 (148.79, tras sufrir 50 segundos de penalización) y Ander Elósegui en C1 (99.29, con 4 segundos de penalización).
El resto de la jornada ha deparado al equipo nacional una actuación muy meritoria del K2 de los asturianos Luis Pérez y Miguel Llorens que han finalizado cuartos llegando al esprint, tras más de 29 kilómetros paleando, con los tres rivales que finalmente ocuparon el podio. La pareja española se ha mostrado competitiva, sin complejos y ha aguantado con autoridad todo el recorrido junto a un reducido grupo de embarcaciones, en el que destacaban los hasta hoy ganadores del podio el pasado año y de anteriores. Finalmente, el triunfo fue para los sudafricanos Hank Mcgregor y Jasper Moke (2h.00m.11).
El otro K2 español, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, se ha visto obligado a retirarse a mitad de regata y no ha podido agrandar su exitoso palmarés en el Campeonato del Mundo, de cuyo podio se ausenta por segundo año consecutivo tras ser un K2 habitual en el mismo.
En K2 de mujeres Tania Álvarez y Lucía Arquero fueron sextas (1h.58m.19) y Eva Barrios y Aurora Figueras novenas (1h.59m.15) en una regata con autoridad de la potente Hungría, que se ha proclamado campeona y subcampeona.