España cierra la lista para el Mundial de Duisburgo

Este jueves se ha disputado el II Selectivo Nacional de Sprint Olímpico (Repesca Mundial) en el Centro Deportivo David Cal. Las aguas del embalse de Postillón de Castro ha sido el escenario en el que se han disputado las últimas plazas libres que quedaban para cerrar la lista de participantes en el próximo Campeonato del Mundo de Duisburgo, que se disputará a partir del 24 de agosto de 2023.

Uno de los principales atractivos de la jornada ha sido la carrera del K2 500 donde Adrián del Río y Rodrigo Germade han vencido con superioridad al resto de participantes fijando el cronómetro en 1:31,220. De esta manera consiguen la clasificación para el Mundial en una distancia que volverá a ser olímpica en París 2024. 

Otra de las alegrías de la mañana ha sido para las hermanas Zapata. Elisa y Mercedes, del CEP Aranjuez, se han llevado una carrera muy disputada que se ha decido en la última tirada. Con una ventaja de seis décimas de segundo sobre Lara Feijoo y Nerea García, han conseguido para el reloj en 00:37,573 para representar a España en el K2 200. 

Antía Jácome y María Corbera siguen imponiendo su ley en el C2 200. La gallega y la madrileña han superado sin problemas a Viktoria Yarchevska y a Elena Gómez-Millán para cerrar la lista española en la canoa femenina. 

En categoría masculina se ha disputado el C1 1000. Ha sido la carrera con más participación de la jornada y en ella se ha visto la igualdad que existe en el equipo nacional. La victoria ha sido para Pablo Crespo, que ya venció en el primer selectivo, tras una igualada subida junto a Diego Domínguez. Finalmente, el palista del Ciudad de Pontevedra consiguió una holgada ventaja para conseguir el billete hacia Alemania. 

La sesión vespertina dejó la clasificación del C2 1000 de Martín Jácome y Pablo Crespo con una gran superioridad sobre sus contrincantes. Del mismo modo vencieron Pedro Vázquez e Íñigo Peña en el K2 1000. De este modo se cierra la carrera hacia el Mundial de Sprint Olímpico, donde España luchará por conseguir el mayor número de plazas olímpicas.