La plata lograda por equipos en la jornada inaugural y el bronce de Joan Crespo en K1 es el botín que se trae la delegación española de los Mundiales de Eslalon celebrados en Bratislava durante toda esta semana.
El equipo nacional, que no ha contado en esta ocasión con la triple medallista olímpica Maialen Chourraut, ha cumplido en la capital eslovaca y se ha traído dos metales que siguen reflejando el gran nivel de nuestro piragüismo.
Y eso que en esta última jornada no ha terminado de acompañar la suerte en las pruebas de canoa. Miquel Travé, en plena forma las últimas semanas, se quedó sin un puesto en la gran final, mientras que Ander Elosegi no pudo pasar del sexto puesto en una final muy igualada y en la que prácticamente todos los deportistas estuvieron en unos tiempos muy similares.
Por lo que respecta a la prueba femenina de la canoa, soñó con la medalla Nuria Vilarrubla, quien realizó una primera parte de la bajada en la final muy buena, pero sus opciones se evaporaron en la parte final, acabando en el séptimo puesto.
Tampoco hubo suerte en las pruebas extreme esta vez, donde ninguno de los españoles y españolas pudieron estar en las semifinales.