Río de Janeiro, 27 septiembre de 2018.- La selección española de piragüismo ha logrado hoy clasificar a otras cuatro embarcaciones para las semifinales del campeonato del mundo de eslalon 2018, al lograr el pase directo los palistas Joan Crespo y David Llorente y hacerlo en segunda ronda Miren Lazkano y Samuel Hernanz.
Este cuarteto obtiene el pase a semifinales a las que también lo consiguieron ayer la campeona olímpica Maialen Chourraut y el olímpico Ander Elosegi.
El vasco Joan Crespo ha aprovechado la primera ronda para asegurarse el pase a semifinales de K1 en una bajada sin penalizaciones que le permitió terminar La Ronda en el puesto 13.
El kayakista castellano -leonés David Llorente también en K1 obtuvo el pase tras acabar en el lugar 28 al que le relegó una penalización de 2 segundos por un toque de la puerta 9.
En Segunda ronda se aseguraron el pase a semis en C1 la vasca Miren Lazkano , que tras sufrir un vuelco esta mañana en la primera ronda, se colocó quinta en la segunda oportunidad pese a las 4 penalizaciones que le restaron 8 segundos por toques en las puertas 5, 15, 16 y 22.
El Vasco Samuel Hernanz se reenganchó a la segunda bajada para encarrilar el camino hacia la semifinal de K1 en un descenso rápido y sin errores que le aupó al segundo puesto sin penalizaciones.
El infortunio se cebó con la catalana Nuria Vilarrubla, que en una jornada aciaga se ha quedado fuera de la semifinal por un puesto después de realizar una tercera bajada, en la que incurrió en 3 toques, otorgada por los jueces a la palista del Cadí y a dos competidoras francesas debido a las rachas de viento que soplaba cuando acometió la segunda manga. La medallista mundial q realizó su segunda bajada en el momento en el que más soplaba el viento en el canal Deodoro, la acabó en el puesto 16 con 54 segundos de sanción por una penalización de 50 segundos en la puerta 6 a las que sumó otras dos (4 segundos) en las puertas 4 y 17.
Por su parte, la catalana Annebel Van del Knijff terminó en el lugar 12 en la segunda ronda, con sanción de 4 segundos por toques en las puertas 4 y 21.