Otros cuatro palistas españoles disputaban también en la matinal las semifinales del Europeo Júnior y S23 de Solkan pero no lograban el pase a la maga definitiva. En C1 Júnior al tiempo que Klara Olazabal firmaba el tercer mejor crono 119.21 y se plantaba en la final, Amaia Medeiro finalizaba 14ª con 3 toques en su debe y un total de 138.51. En C1 Júnior masculino David Burgos finalizaba 15º con dos penalizaciones para un total de 121.66, lejos del total de Miquel Trave, 108.87 sumado un toque que le otorgaba el pase a la final en la octava posición. En la categoría S23 a las ausencias de finalistas en C1 masculino por la inesperada eliminación en semifinales de Luis Fernández 15º con 10 plazas de finalista en juego y de Tebé 17º y la también previsible presencia en la manga definitiva del C1 S23 de Miren Lazkano, y que se tuvo que conformar con el 13º puesto en semis. Además hay que añadir en C1 femenino la eliminación inesperada de Eneko Auzmendi 16º a menos de una décima de la clasificación reservada para los 15 mejores y de Nil García, el mejor español en series y que con un 50 en su debe se vio relegado a la 30ª posición. Tampoco mostraron su mejor versión en las semifinales dos de las principales promesas del kayak masculino español Jordi Cadena y Telmo Olazabal, ambos fueron penalizados con un 50 y relegados a las 25º y 26ª posición respectivamente de las semifinales del K1 S23 dejando a David Llorente (3º en semis) como único representante español en la final individual que cierra el programa de este sábado.
En las finales nuestros palistas no supieron concretar sus opciones de medalla. Klara Olazabal 1ª en series y 3ª en semifinales se veía lastrada por un 50 que la relegó al 9º puesto de la final continental de C1 Júnior. También 9ª posición para Miquel Travé en la final de la canoa individual masculina júnior. En la tercera final júnior de la jornada Manuel Ochoa repetía el 6º puesto de semifinales en una manga limpia que no le sirvió para alcanzar el podio por menos de 1 segundo. La jornada en lo que a finales individuales se refiere se completó con el K1 S23 que nos permitió disfrutar del brillante regreso de David Llorente a la competición internacional una vez superada una lesión de hombro. El segoviano Subcampeón del Mundo K1 S23 en 2015 se plantaba en la final con el 3º mejor crono 93.41. En la manga definitiva conseguía acariciar la medalla de bronce al mejorar ligeramente ese registro y firmar un 93.38 suficiente para subir al podio, pero una penalización de 2 segundos le relegó al 7º puesto final.
España concluya su participación en las finales individuales de la jornada sin el premio de las medallas pero aun buscará el podio en la final por equipos de K1 S23 femenino que se disputarán esta tarde.
Mañana también con presencia española se disputarán las semifinales y finales individuales en K1 Júnior y S23 femenino.