El equipo nacional de kayak de mar culmina un excelente campeonato del mundo, disputado en Madeira, con siete medallas en los dos días de competición. En categoría individual femenina, Judit Vergés no falló a su cita y se colgó la medalla de bronce en SS1: «Es mi mejor resultado en un mundial tras una regata muy dura en la que, a partir del kilómetro 8, nos encontramos con el viento en contra. Estoy muy contenta por el resultado».
También destacó Lara Celier, bronce junior, con una regata muy inteligente en la que peleó por una posición mejor: «Estoy contenta con el resultado porque tuve que cambiar la preparación de esta temporada debido a los estudios, pero he conseguido recuperar las sensaciones y conseguir una medalla que es un gran resultado para mí».
La segunda jornada supuso una lluvia de medallas para la delegación española (También en categoría Máster). Chloe Bunnet y Víctor Rodríguez se proclamaron campeones del mundo en el SS2 mixto, recogiendo el testigo de la temporada pasada de Vergés y Bouzán, que concluyeron en segunda posición para obtener un doblete histórico para el piragüsimo español.
Las generaciones futuras también obtuvieron su premio en las embarcaciones mixtas. Sara Mengual y Pablo St Mary se proclamaron subcampeones del mundo Sub-23 con una trepidante actuación en la que lucharon hasta el final por la primera plaza de la prueba. En categoría Junior, el combinado español logró subir a dos barcos al podio tras la regata del SS2 mixto. Lara Celier y Pablo Rosco se colgaron la medalla de plata, mientras que Nur Hachawi y Asier Aizpurua se subieron al tercer cajón del podio para cerrar un fin de semana muy importante para el Ocean Racing español.
De esta manera, España finaliza en segunda posición de la Nations Cup con 11 puntos, por delante de la selección anfitriona, Portugal, y de Alemania. Sudáfrica continúa marcando su potencial finalizando otro campeonato del mundo en primera posición por selecciones.