ESPAÑA DISPUTARÁ SIETE FINALES EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PIRAGÜISMO QUE SE CELEBRA EN BULGARIA

España tendrá siete barcos en otras tantas finales del Campeanato de Europa de piragüismo que se disputa en Plovdiv (Bulgaria). Cinco de esas finales se celebrarán este sábado. El equipo español luchará por las medallas en K-1 1.000 metros femenino, K-1 1.000 metros masculino, C-2 1.000 metros masculino, C-2 500 metros femenino y K-2 1.000 metros masculino. El domingo lo hará en K-1 500 metros masculino y K-4 1.000 metros masculino. En la agenda del sábado figuran varias finales y también el inicio de la competición en la distancia de 200 metros y los paracanoe.

 

 

Marcus Cooper alcanzó la final en K-1 1.000 metros después de pasar por la semifinal. El campeón olímpico logró superar los primeros obstáculos para luchar por el título continental. Es uno de los favoritos en Bulgaria. También logró su desafío Laura Pedruelo en K-1 1.000 metros. Después de superar la primera ronda, se ganó una plaza en la final al completar una magnífica semifinal.

Adrián Sieiro y Sergio Vallejo,en C-2 1.000 metros hicieron valer su gran fortaleza física para competir con los mejores en la final de su especialidad. Su embarcación transmitió buenas sensaciones. Lo mismo que Patricia Coco y Adriana Paniagua, que lograron clasificarse para la final en C-2 500 metros de forma directa.

 

 

La presencia en las finales de los deportistas españoles en la jornada del sábado se completa con Francisco Cubelos e Í;ñigo Peña, que también lucharán por las medallas en K-2 1.000 metros. El K-4 500 metros compuesto por Óscar Carrera, Roi Rodríguez, Carlos Arévalo y Carlos Garrote disputará la final B.

Para las finales del domingo ya están clasificados Roi Rodríguez, en K-1 500 metros, y la embarcación del K-4 1.000 compuesta por Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Í;ñigo Peña. Es previsible que el equipo español tenga presencia en más finales, ya que este este sábado comienzan a disputarse las regatas en la distancia de 200 metros.

Adrián Sieiro, en C-1, Natalia García y Miriam Vega, en K-2, Carlos Garrote, en K-1 y Patricia Coco, en C-1, conforman la representación española en esta distancia. A todos ellos se deben añadir los cinco deportistas que competirán en la modalidad de paracanoe.