En la categoría de mujeres sénior Surf Sky individual, MSSS1, se impuso la neozelandesa Teneale Hatton con un crono de 2:158:58.68 por delante de la norteamericana Eray a 30 segundos. Ya a más de 6 minutos la medalla de bronce para la neozelandesa Clark . La veterana palista española de maratón, la navarra Amaia Osaba, completaba la prueba en 14ª posición. En categoría S23 la española Raquel Farrés finalizaba 5ª con victoria de la sudafricana Ward, plata para la australiana Laird y la medalla de bronce para la también australiana BrinkWortn.
En la categoría Sénior masculina (HSSS1) el australiano Cory Hill (1:58:06.04) conquistó el título de campeón del mundo al imponerse a su compatriota y leyenda en la modalidad de canoe sprint Clint Robinson, que quedó a 29 segundos de la victoria. La medalla de bronce para el sudafricano Mocke. El español Esteban Ojeda finalizaba en el puesto 14º de su categoría, con más de 150 palistas en el agua sumados los sénior, veteranos y S23 que competían en la misma carrera. En la categoría S23 masculina volvía a ganar un australiano, MacKenzie Hynard, 8ª en la clasificación absoluta, y compartiendo podio S23 con el sudafricano Rice, que se colgaba la plata, y con el también australiano Hall, que se colgaba el bronce. En lo que respecta a los palistas del equipo nacional Ignacio Fabre fue el mejor S23 español 9º, James Fitzsimmons fue 13ºy Toni Prats 15º.
Con estos resultados individuales el equipo de la RFEP finalizaba 4º por países, detrás de los tres grandes del Surf Sky: Australia Sudáfrica y Nueva Zelanda.