ESPAÑA DOBLE SUBCAMPEONA DEL MUNDO PATRULLAS K1 JUNIOR

 
La primera medalla internacional de la temporada 2014 para el piragüismo español llegó, como no podía ser de otra manera, en la modalidad de equipos. Las patrullas junior K1 masculino y femenino que participan en el Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico Penrith 2014 se han proclamado subcampeones del Mundo. Dos medallas protagonizadas por seis jóvenes promesas del presente y del futuro del piragüismo español que se regresaran a España con su medalla mundialista colgada del cuello y que refuerzan la decidida apuesta por el ‘equipo’ y por el futuro realizada por la RFEP con su proyecto ‘Los 16 de Brasil 2016’.
          
 
 
  En la final masculina David Llorente, Unai Nabaskues y Jordi Cadena completaban una sensacional manga con solo dos penalizaciones y un crono de 11.92 para un total de 115.92 solo superado por equipo checo en 6 décimas. La medalla de bronce se la adjudico el equipo de Gran Bretaña. En categoría femenina Lazkano, Olazabal y Egues se plantaban en la meta con un crono de 130.91 con seis penalizaciones para un total de 142.91 que también solo el equipo de la Republica Checa era capaz de superar en este caso por algo más de tres segundos. El tercer escalón del pódium fue para Francia.
 
 
En la matinal la suerte fue esquiva a los españoles en las semifinales de kayak junior individuales. David Llorente era el mejor en categoría masculina con un registro de 107.28, sumadas dos penalizaciones, que precisamente le apartaron de la final a la que hubiese accedido con su crono de 103.28. Por naciones España ocuparía con este resultado la 10ª posición. Unai Nabaskues finalizaba en 16ª posición con un total de 108.9 , sumadas dos segundos de penalización y Jordi Cadena 17º con un registro de 110.11 con dos toques en su debe. La victoria en la final fue para el austriaco Mario Leitner seguido del esloveno Kuder y la medalla de bronce fue para el eslovaco Grigar.
 
 
En la semifinal de K1 femenino un error en la puerta 5 relegó a Miren Lazkano a la 20ª posición con un 50 en su debe. Los nervios traicionaron a la cadete Klara Olazabal que finalizó en 28º K1 del mundo junior. La mejor versión de las palistas españolas en la semifinal de K1 la protagonizó Irene Egues que con un crono de 127.50 pero con cuatro penalizaciones para un total de 135.50 que la situaban en 14ª posición, otorgando a España también la 10ª posición por naciones. En la final la victoria para la brasileira Ana Satila, la plata para la austriaca Eckhardt y la medalla de bronce para la eslovaca Matulaniova
Mañana le toca el turno a los canoístas Junior y S23, que también están en semifinales. En S23 David Pérez, Jokin Sánchez y Nuria Vilarrubla lucharán por meterse en la final individual y en categoría junior