Las selecciones de España y Hungría fueron los grandes dominadores del Gran Premio Ciudad de Valladolid de piragüismo K4, que se disputó este sábado en el río Pisuerga, a su paso por la capital vallisoletano.
El combinado nacional compuesto por Miguel Llorens, Luis Amado, José Julián Becerro y Miguel Fernández se llevaron la victoria en la carrera internacional masculina, con un tiempo de 19 minutos y 11 segundos y por delante de Hungría (19:34) y Portugal (19:36).
Sin embargo, en la prueba femenina se invirtieron las tornas y fue el cuarteto magiar el que se llevó la victoria. El equipo formado por Margareta Lazúr, Lili Katona, Alexandra Bara y Zsofía Czéllai-Voros se impuso con un tiempo de 26 minutos y 33 segundos, frente a los 26:52 de España –con Tania Fernández, Eva Barrios, Tania Elizabeht y Laura
Pedruelo-, y los 27:05 de Portugal.
En ambos casos fue un triunfo con autoridad, que se fraguó en la primera vuelta de las dos de que costaba ese circuito de 5.000 metros, y no se tuvo que decidir en los metros finales como en ediciones anteriores. Ambas embarcaciones defenderán esa posición de privilegio en la segunda parte del Gran Premio Castilla y León de piragüismo K4, que se disputará este domingo en el Lago zamorano de Sanabria dentro de su regata internacional.
Un centenar de embarcaciones
Durante toda la matinal del sábado, Valladolid fue un ir y venir de embarcaciones en la zona de la Playa de las Moreras. Hasta un centenar de embarcaciones se dieron cita en una prueba que nos dejaba la victoria de Piragüismo Aranjuez e Iuxtanam de Mérida en el senior K4; el Iberdola de Zamora en el C4; Zamora y Piragüismo Pamplona en el juvenil K4; Salamanca Canoe y antiagotarrak de Irún en el cadete K4 o Villaviciosa en la categoría de veteranos.
También hubo competición de embarcaciones mixtas, con victoria para Piragüismo Antares, o de selecciones autonómicas, donde Euskadi ganó en hombres y Galicia en Mujeres.
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el concejal de Deportes Alberto Bustos, o el presidente de la Federación Española, Juan José Román, fueron algunas de las personalidades que compañaron en la entrega de premios a los mejores de las diferentes categorías.