Liptovsky (Eslovenia), 5 julio de 2019.- La selección española de piragüismo ha logrado hoy la medalla de bronce por equipos en K1 masculino en el Campeonato de Europa júnior de piragüismo 2019 en la modalidad de eslalon, en el que Adriá Moyano, Pau Echaniz y Alex Goñi se han subido al podio.
Los tres palistas, que también se han clasificado para disputar mañana la semifinal de K1 júnior, han acreditado esta tarde un tiempo de 116.82 tras penalizar 8 segundos.
Los españoles han sido terceros tras el equipo alemán, que ha obtenido el oro (109.43) y del eslovaco (116.03), que completan el podio en la competición que se celebra en la localidad eslovena de Liptovsky.
Los españoles Adriá Moyano (i), Pau Echaniz (c) y Alex Goñi (d) celebran la medalla de bronce por equipos en K1 masculino que han logrado hoy en el Campeonato de Europa júnior de piragüismo 2019 en la modalidad de eslalon, que se disputa en la localidad eslovena de Liptovsky.
España clasifica 14 embarcaciones para semifinales, entre ellas Pau Echaniz y Klara Olazabal que hacen doblete en K1 y C1
La selección española de piragüismo ha logrado clasificar 14 embarcaciones para semifinales del Campeonato de Europa de Eslalon en categoría júnior y sub23 que se disputa en la ciudad eslovena de Liptovsky, donde Klara Olazabal y Pau Echaniz lo han conseguido por partida doble en la modalidad de canoa y kayak.
— En júnior
Echaniz, avalado por un palmarés de éxitos internacionales en categorías inferiores, estará en la semifinal júnior de C1 (sábado, 12.47 horas) tras realizar el segundo mejor tiempo en la primera ronda y también lo hará en la de K1 (domingo,11.30 horas) después de ser quinto en la primera eliminatoria, logrando el pase directo en ambas.
Además en categoría júnior C1 las seis embarcaciones restantes españolas clasificadas para semifinal todas ellas en primera ronda corresponden a Daniel Pérez – quedó en el puesto 13-, Clara Gonzalez -fue octava- y Xanet Echarri -décimoquinta-.
En kayak masculino júnior, junto a Echaniz accedieron sus dos compañeros de equipo Alex Goñi, en el puesto 18 en primera eliminatoria, y Adria Moyano, con un quinto lugar en la segunda.
El kayak femenino júnior encajó el resultado más adverso del equipo ya que las tres representantes no pudieron aprovechar ninguna de las dos mangas clasificatorias, Ana Barroso quedó en el puesto 24 en la primera y en el 18 en la segunda, Clara Gonzalez en el 25 y el 22 y Xanet Echarri en el 28 y el 12.
Clara Gonzalez y Xanet Echarri sí lograron el objetivo de meterse en la semifinal de C1 (domingo, 11.00 horas) gracias al octavo y décimoquinto puesto, respectivamente, quedando María Barroso fuera relegada al 23.
— En sub23
En la categoría sub23 el catalán Miquel Travé, doble campeón mundial júnior el pasado año en C1 y K1, competirá mañana (11.41h) en la semifinal de C1 sub23 tras quedar séptimo en la primera eliminatoria. Los otros dos españoles no pudieron superarla y tampoco la repesca, Luis Fernández acabó en el puesto 24 en la primera y en el 14 en la segunda mientras que David Burgos ocupó los lugares 27 y 12, respectivamente.
En K1 el castellano-manchego David Llorente, campeón mundial sub23 junto a Miren Lazkano, se resarció en la segunda manga del puesto 44 al que cayó en la primera ronda y se impuso en la manga por delante de su compañero Unai Nabaskues, que fue segundo después de terminar en el 28 en la primera. Manuel Ochoa vio finalizado el recorrido lastrado por la posición 36 en primera clasificatoria y la 17 en la segunda.
En mujeres C1 las internacionales Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro aseguraron el pase a semis (domingo, 9 horas) en la primera ronda, en la que la vasca fue décima y la gallega décimoquinta. Su compañera Marta Barba vio cortado su avance siendo trigésima.
La vasca Klara Olazabal, medallista mundial por equipos, acreditó el quinto puesto en la segunda manga de K1 -hizo el 23 en la primera- y obtuvo el pase a la semifinal (sábado, 12.12h.) en la que también estará la catalana Laia Sorribes, que entró directa con el puesto 14 en primera ronda. Carmen Costa vio cortado su avance condicionada por el lugar 32 y 8 en primera y segunda bajada, respectivamente.