ESPAÑA LUCHARÁ MAÑANA EN PORTUGAL POR LAS MEDALLAS EN 8 FINALES

 

En la primera jornada de la Copa del Mundo de Portugal se disputarán las series y semifinales del K1 1000 metros masculino y femenino con la clasificación para la final de Javier Cabañin en categoría masculina con Pelayo Roza relegado a la final B y en categoría femenina de K1 1000 Begoña Lazkano lograba el pase en la matinal y Laura Pedruelo en las semifinales disputadas esta tarde. 
El K2 1000 masculino de Campo y Millán lograba con tremenda suficiencia su pase directo en las series mientras que Pedro Vázquez y Juan González se colaban a la final en semifinales. En C1 1000 ni Gonzalo Martín ni Sergio Vallejo lograban el pase a la lucha por las medallas.
 Sobre la distancia de 200 metros el K2 de José Gómez y Juan Oriyés lograba el pase a la final logrando la victoria en su serie en una gran carrera. Se completó el programa del primer día con la clasificación en series para la final K2 500 femenino de Camila Morison y Natalia García, que también lograba por la tarde el pase a la final de 200 metros, donde les esperaban desde la matinal Sara Ouzande con Isabel Contreras. La asturiana Ouzande también lograba en una de las últimas carreras de la jornada el pase a la final del K1 200. Completan la presencia española en las finales de mañana Patricia Coco y Antía Jacome en la final directa de C1 200 femenino.
Mañana sábado España disputará por la tanto las medallas en 8 finales de las 10 programadas con 12 embarcaciones.
Por la tarde se completará el programa de series y semifinales, y en la matinal del domingo las finales de esas pruebas.