El Centro Deportivo David Cal ha sido el escenario en el que durante tres días se han dado cita los palistas concentrados del equipo nacional para la disputa del Selectivo Olímpico.
En la primera jornada se conocieron los integrantes que ocuparán las plazas del K4 500 (masculino y femenino) y del C2 Femenino. El resto de jornadas han servido para certificar la clasificación de Paco Cubelos, quien consiguió la victoria en la categoría de K1 1000 por delante de grandes rivales como Íñigo Peña o Adrián del Río. El talaverano oposita así a sus terceros Juegos, tras los de Tokio 2020.
Adrián del Río y Rodrigo Germade aseguraron también su presencia en el K2 500 tras su victoria en la jornada de este viernes. España llevará a seis palistas masculinos en categoría de Kayak. Por su parte, Antía Jácome y María Corbera también participarán en el C1 200 tras dominar su selectivo.
En categoría femenina, el K1 500 ha quedado abierto al Preolímpico que se disputará en Szeged en el mes de mayo. Estefanía Fernández, clasificada en K4, se impuso a Isabel Contreras para sacar la plaza a concurso en la última competición internacional antes de los Juegos.
Además, Carolina García y Sara Ouzande vencieron en K2 sobre la distancia de 500 metros para asegurarse la posibilidad de doblar en la cita olímpica.
El C1 1000 masculino también acudirá a la cita húngara para tratar de conseguir la plaza olímpica. Pablo Crespo, mundialista en 2023, tuvo que palear duro en los últimos metros para llevarse una regata igualada en la que cuatro barcos pelearon hasta el final. El palista gallego intentará cumplir su sueño en una de las pruebas más exigentes de la Copa del Mundo.