Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España se clasifica para cuatro finales de 1000 metros del Campeonato del Mundo Júnior de Brandemburgo

La primera jornada de competición de los Campeonatos del Mundo Júnior de Aguas Tranquilas que se están disputando en Brandemburgo vino marcada por una molesta lluvia que no ha cesado en toda la jornada. El campeonato arrancaba con las series clasificatorias sobre la distancia de 1000 metros donde sólo el K-4 masculino de Cano, González, Walz y Cabañin lograba el pase directo a la final de mañana sábado. Los españoles con un crono de 3:06.450 ganaban la segunda serie y marcaban el mejor crono de todas las series. Con el rendimiento mostrado en la jornada de hoy se convierten en firmes candidatos para luchar por el pódium mañana. El resto de embarcaciones españolas lograban clasificarse apara las semifinales que se disputaban por la tarde.

En la sesión vespertina lograban la clasificación para las finales otras tres embarcaciones españolas. El primero en lograr el pasaporte a la final fue el asturiano Javier Cabañin que finalizaba en 3º posición, a continuación lograba también la clasificación la balear Elena Monleón que finalizaba su semifinal en 2ª posición y el andaluz Mohammad Amar también finalizaba 3º en su semifinal de C-1 completando la presencia española en todas las finales individuales.

El resto de las embarcaciones españolas lograban el pase a semifinales pero no lograban la clasificación para la lucha por las medallas. La apuesta por el K-1 1000 y el K-4 1000 dejaba el K-2 masculino mermado. Arévalo e Iñigo participaron en esta distancia sólo con el objetivo de preparar el K-2 para su prueba de 200. En mujeres K-2 1000 metros ha ocurrido algo similar, han tomado parte Jessica Alfonso y Amaia Benavente especialistas en la prueba de K-2 200, también con el mismo objetivo. La canoa doble con Jorge Gavilán y Brais Casas, acusó la escasa preparación conjunta desde el pasado selectivo nacional, pero han podido alcanzar la final B. De la misma manera el C-4 formado por los integrantes de la C-2, con Mohammad Amar y Amador Ruiz, no tuvieron mucho tiempo para trabajar de forma conjunta y terminaron clasificándose en 7º lugar.

Las eliminatorias de 200 metros, que se disputaron antes de las semifinales de 1000 metros, depararon también buenos resultados para nuestro equipo, destacando el K-1 de Iñigo García y el K-2 junto a su compañero Arévalo, que ganaron sus respectivas eliminatorias. Hay que destacar también la clasificación de Arantxa Gómez que hacía debutar a la canoa femenina española en un mundial clasificándose para la semifinal como cuarta de su serie. El resto del equipo lograron también el pase a semifinales: Begoña Lazcano en K-1 fue 3ª, Alejandro Conde 6º en C-1 , Jessica y Amaia, 5ª en K-2 femenino y en C-2 Conde y Gómez lograban el pase al finalizar en 4º posición. Las semifinales y finales de 200m se disputarán en la matinal del próximo domingo.

Mañana sábado se disputarán las eliminatorias de 500 metros en la jornada matinal y las finales de 1000 metros y semifinales de 500 metros por la tarde.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP