La última opción de obtener el pasaporte para los Juegos de Londres para los palistas europeos está en juego en el campo de regatas de Poznan, una de las «catedrales» del piragüismo mundial, que en esta ocasión también aporta ese añadido especial que da el oleaje característico de una pista tan abierta. España acude al Preolímpico con siete embarcaciones que buscan ampliar la delegación que acudirá a Londres donde ya tienen asegurado su concurso tres embarcaciones de aguas tranquilas y otras tantas de eslalon.
El catalán Craviotto y el gallego Carlos Pérez se han clasificado para la final de K-2 200 metros, en la que solo uno de los nueve finalistas obtendrá la plaza para Londres, dejando una sensación de poderío al ganar la semifinal con el segundo mejor tiempo (32.7) de la mañana, tras ser quintos en la serie eliminatoria.
El castellano-manchego Paco Cubelos ha ascendido un nuevo peldaño en su carrera. A sus 19 años ha acreditado un doble segundo puesto en la eliminatoria y en la semifinal del K-1 1.000 metros, con dos portentosos finales de regatas en los que ha sellado su presencia en una final que ofrece la incomparable recompensa de dos plazas olímpicas. El palista del Talavera Talak afrontó con valentía esta oportunidad y aunque su pelea en la serie clasificatoria con el francés Carre en lucha por la única plaza de finalista que se ponía en juego, y que se decidió por sólo siete décimas, le podía haber pasado factura mañana. En semifinales volvió a ofrecer un gran rendimiento y ya esta en la final donde intentará dar la sorpresa.
La vallisoletana Ainara Portela en K-1 1.000 metros, tras quedar quinta en su eliminatoria, ha resuelto con éxito la semifinal al lograr la segunda plaza en una gran regata de la kayakista, aún sub-23.
Final directa para el C2 de Bouza y Marqués
El C-2 1.000 metros del asturiano David Fernández Marqués y José Luis Bouza se jugará todas sus opciones olímpicas en una única regata, ya que finalmente el programa competitivo contempla final directa en los nueve aspirantes a la única plaza para Londres en esta prueba, que entre sus rivales incluye a la potente Hungría.