La fortuna no ha estado del lado Español en la primera de las dos jornadas dedicadas al piragüismo en los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en la localidad italiana de Pescara.
Hoy era el turno para la distancia de 1000 metros y los resultados obtenidos por los nuestros por la mañana prometían, ya que todos se colaron directamente en las finales, excepto Emilio Merchán que lo haría a través de la repesca.
Con tantos españoles en liza por la tarde, aspirábamos a algún metal, y la verdad es que lo hemos rozado en varias ocasiones, pero no ha podido ser.
En la final de K-1 1000 m. el palentino Diego Cosgaya tuvo que conformase con la 4ª plaza con un tiempo de 3:49.970. la victoria para el italiano Maximilian Benassi, segundo el serbio Marko Tomicevic y tercero, con más de un segundo y medio de diferencia sobre el español, Stjepan Crojanic de Croacia. Emilio Merchan finalizaría en la octava posición.
Por su parte las chicas del K-1 1000 tampoco han tenido la suerte de subirse al podio. Otro 4º puesto, esta vez para Jana Smidakova, superada por dos italianas, Josefa Idem, medalla de oro, y Estefanía Cicali, bronce, en medio se ha colado una serbia, Antonija Nadj. La verdad es que Jana, con 4:12.630 ha rozado la medalla. El quinto puesto, ya un poco lejos, para otra de las nuestras, Mª Isabel García.
Y por último la tercera «medalla de chocolate”, para el K-2 1000 de Javier Hernanz/Emilio LLamedo, que con 3:21.170, y en un igualado final no han podido con los italianos Maximilian Benassi/lLuca Piemonte, oro, Arnaud Hybois /Etienne Hubert, plata, y Dusco Stanojevic/Dejan Pajic, bronce. La otra pareja española, Rodrigo Germade/Iñigo Peña han terminado justo por detrás en la 5ª posición.
Mañana el turno para las pruebas de 500. Aquí seguro que caerá alguna medalla, con la participación de los olímpicos y recientes medallistas eurospeos Teresa Portela, Saúl Craviotto/Carlos Pérez, además de Beatriz Manchón, Francisco Llera y Ekaitz Saies