La cita terminó con un sabor especial para Francisco Cubelos e Í;ñigo Peña. Lograron la medalla de bronce en K-2 1.000 metros, que es una prueba que se encuentra dentro del programa olímpico. Pero también participaron de forma activa en el triunfo del K-4 1.000 metros junto a Javier Cabañín y Marcus Cooper. Su medalla de oro se construyó en el talento y la fortaleza demostrada en una regata de desarrollo impecable.
El resto de finalistas no lograron sus desafíos de estar en el podio, pero mostraron una gran regularidad en el trabajo. En las distancias olímpicas, Sergio Vallejo y Adrián Sieiro finalizaron séptimos en C-2 1.000 metros masculino, Marcus Cooper ocupó la novena posición en K-1 1.000 metros. Y Adriana Paniagua y Patricia Coco lograron la sexta posición en C-2 500 metros.
Los resultados del equipo español en las distancias que no forman parte del programa olímpico también fueron buenos. Adrián Sieiro confirmó progresión al ser sexto en C-1 200 metros. Manuel Garrido terminó séptimo en C-1 200 metros, Roi Rodríguez alcanzó el sexto lugar en K-1 500 metros, Rubén Millán fue cuarto en K-1 5.000 metros y Laura Pedruelo ocupó el sexto lugar en K-1 1.000 metros.
La próxima gran cita para el equipo español de piragüismo será a finales del mes de agosto en Racice (República Checa). Allí se dsiputará el Campeonato del Mundo, la prueba más importante de la temporada. Antes, en la segunda semana de ese mes, se celebrará un control selectivo en Trasona que servirá para establecer las plazas de participación en el Mundial.