España termina el Campeonato de Europa de Slalom Junior y Sub 23 con un campeón continental y tres medallas

El equipo nacional que ha competido en el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico de las categorías Junior y Sub 23 que se ha disputado en Cracovia, vuelve a España con tres medallas y un Campeón de Europa. El título continental se lo ha ganado a pulso Miquel Farran, que en la categoría Sub 23 de Kayak Cross logró imponerse en una disputadísima final.

También en Kayak Cross, Haizea Segura, que se proclamo subcampeona del mundo hace un mes, logró una meritoria medalla de bronce Junior, lo que convierte a la del Atlético San Sebastián en una buena baza de nuestro país en esta modalidad olímpica de cara a un futuro no muy lejano.

La tercera medalla que consiguió nuestra expedición fue en la competición de patrullas C1 Junior. En la misma, el trio compuesto por Oier Díaz, Jan Vicente y Azuka Mbelu, supo conseguir templar los nervios y solo se vieron superados por el trio francés, que se alzó con el oro. Por detrás de ellos, el combinado eslovaco a un segundo y medio.

Pero además de las medallas, el papel de nuestros jóvenes palistas también se puede medir por las finales logradas. En la categoría de K1, fueron cuatro los palistas que se metieron en la ronda final de los 12 mejores. Miquel Farran y Leire Goñi entraron en la final Sub 23 y Faust Clotet y Haizea Segura hicieron lo propio en la categoría Junior.

Además de esos cuatro palistas en finales en Kayak, en Canoa, también conseguimos entrar en la lucha por las medallas con Azuka Mbelu en la categoría masculina Junior y Ainara Goikoetxea y Haizea Segura en la Junior femenina, aunque en esa final no hubo suerte para ninguno de nuestros representantes.