ESPECTÁCULO Y SORPRESAS EN LA III COPA DE ESPAÑA DE PISTA DE PONTILLÓN DE CASTRO

El primer puesto más destacable de la prueba fue el conseguido por el canoista Alfonso Benavides, del Club Naútico Port de Pollença, que siendo sub-23 dio todo un recital en la prueba de C-1 senior, quedando dos segundos por delante de un palista de la talla de José Luis Bouza y demostrando que hoy por hoy no tiene rival en la distancia corta.

La final de K-1 senior estuvo, como siempre, muy disputada, y el primer puesto fue objeto de estudio y de numerosas y complejas interpretaciones debido a la enorme igualdad entre los palistas Ekaitz Saies y Carlos Pérez Rial. Finalmente, el Comité de Competición resolvió la final con empate.

Teresa Portela volvió a demostrar su hegemonía en la distancia corta con un primer puesto en K-1 mujeres al que se acercan, aunque aún sin hacerle sombra, palistas sub-23 como Ainara Portela o Eva Barrios.

En juveniles, Carlos Arévalo, del Club Naútico Ría de Betanzos, dio la sorpresa consiguiendo la victoria en K-1 frente al gran favorito, Iñigo García Arsuaga. En C-1, la llegada fue muy ajustada para las murcianos Francisco Luengo y Cristian Gómez, compañeros de equipo en la Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche y primer y segundo puesto, respectivamente. Entre las chicas, Begoña Lazkano, del Club Donostia Kayak, se perfila como un valor en alza en K-1 al hacerse con un primer puesto destacable al tratarse de una palista de primer año.

Destacable, en general, la calidad demostrada por los palistas sub-23, que en la distancia corta vienen pisando fuerte.

En la clasificación por clubes, el Club Naútico de Sevilla fue primero, seguido por el Club Naútico de Palma y el Romería Vikinga de Catoira, segundo y tercero. El cuarto puesto fue para el actual líder de la liga, el Kayak Tudense.

Los resultados completos pueden consultarlos en Competiciones 2011.