El lugar elegido para celebrar esta nueva edición de la Copa del Mundo de Descenso ha sido, de nuevo, Sort, que el año pasado también acogió la competición internacional. Este año, un total de diez países acuden a la localidad catalana; son Austria, Eslovenia, Croacia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Italia, Bélgica, Francia y España. Los diez lucharán por conseguir en metal en las categorías clásica y velocidad, y en las modalidades de K-1, C-1 y C-2 senior, masculinas y femeninas.
La selección española de Descenso de Aguas Bravas esta formada este año por ocho palistas, capitaneados por Víctor Craviotto. Son los siguientes:
Victoria Isabel Sánchez Rodríguez, del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo
Rodrigo Ramos Collado, del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo
Guillermo Fidalgo de León, del Club de Piragüismo Kayak Pico Azul
Uxue Santiago Martínez, del Sociedad Deportiva Santiagotarrak
Esteban Arakama Mendiola, del Sociedad Deportiva Santiagotarrak
Marcos González Díaz, del Club Fluvial de Lugo
Jesús Rodríguez León, del Club Fluvial O’Barco
Xavier Miralles Prats (Sicoris Club)
Tras su participación en la Copa del Mundo, todos ellos se quedarán en Sort para representar a sus respectivos Clubes en la primera Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, que se celebra el domingo 17 de abril.
Según el horario previsto por la organización, mañana día 15, a partir de las dos de la tarde, se disputarán las pruebas de clásica en todas las categorías, y tras una nueva reunión de Jefes de Equipo a las 18.00 horas, se hará entrega de los primeros trofeos.
El sábado a las 10 de la mañana se celebran las competiciones de velocidad, también en todas las categorías. De 10 a 12 tendrá lugar la primera manga y de 12.30 a 14.30, la segunda.
La Copa del Mundo finalizará a las 16.00 horas del sábado con la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura.
+ info kayaksort.cat