- La ciudad húngara volverá a ser testigo del mayor evento del piragüismo europeo de la temporada 2024. Cuatro días de competición que podrán seguirse en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.
- España viaja con una nutrida delegación de palistas, entre las que se encuentran Antía Jácome y María Corbera. Las canoístas son las únicas deportistas olímpicas que participarán en este Campeonato.
El equipo nacional de piragüismo vuelve a Hungría para disputar el Europeo de Sprint Olímpico que se disputará desde este jueves, 13 de junio, hasta el próximo domingo. Es el gran evento de la temporada a nivel continental, puesto que las principales potencias europeas participarán en el último test antes de los Juegos Olímpicos de París.
La escuadra nacional viaja con una segunda unidad de muchas garantías para tratar de superar el número de medallas de la temporada pasada. Antía Jácome y María Corbera han conseguido adaptar su preparación a los Juegos con esta cita europea para seguir probando el nivel en el que se encuentra su barco. También será la oportunidad para Tano García y Pablo Martínez. Los sevillanos, olímpicos en Tokio 2020, vuelven al escenario donde se les escapó el sueño de París hace un mes para demostrar que su nivel sigue siendo uno de los más altos del mundo. La dupla buscará igualar o mejorar la plata obtenida el pasado año en los Juegos Europeos de Cracovia.
La canoa masculina estará bien representada gracias a la aportación de hombres como Adrián Sieiro, Manuel Fontán, Martín Jácome o Noel Domínguez.
En Kayak, todos los ojos estarán puestos en el K4 500, ya que España tratará de demostrar que hay futuro detrás de las embarcaciones titulares que representarán al país el próximo verano en París. La categoría masculina serán los debutantes del campeonato, ya que su primera serie está programada para las 8:30 horas. A partir de ahí, la delegación española afrontará un total de 19 regatas en la jornada matinal.
Esta semana también se disputará el Campeonato de Europa de Paracanoe, donde España tratará de seguir sumando medallas antes de los Juegos de París.