Se compitió en categorías juvenil, cadete, senior y veterano de manera individual, en kayak y canoa.
En K-1 senior masculino se impuso de nuevo el campeón del año pasado, Esteban Arakama, con una diferencia de ocho segundos con respecto al segundo clasificado, Xavier Miralles. El tercer puesto lo ocupó Guillermo Fidalgo León. Entre las mujeres, Victoria Isabel Sánchez Rodríguez se colocaba primera, por delante de Laura Miralles y Uxue Santiago, segunda y tercera respectivamente.
En la canoa senior masculina también repitió victoria Rodrigo Ramos Collado, que superó con autoridad a Aitor Anuncibay Hoyos, segundo.
En K-1 hombres cadete, un podio copado por palistas del Sicoris Club, con victoria de Arnau Martínez, segunda plaza para Joan Mirmi y tercera, para Xavi Lacambra. En cuanto a la canoa, Arnau Huguet en primer lugar, seguido por Jokin Sánchez Ferrero y Quim Arque Freixes.
Entre los más jóvenes, Aitor Iribarren fue primero en K-1 hombres juvenil y Marta Mancebo Cuesta hizo lo propio en K-1 mujeres.
En la competición de veteranos se impuso Joaquín Martínez Cuéllar aunque Víctor Craviotto no se lo puso nada fácil y llegó segundo, rozando el primer puesto por a penas 2 segundos de diferencia. «Pisaba” meta en tercer lugar Manuel Craviotto.
La próxima cita nacional de descenso de aguas bravas se celebrará los días 21 y 22 de mayo, en las modalidades de sprint y clásica.