Las cifras de inscritos, no dejan indiferentes a nadie, tratándose solo de la segunda edición, más de 130 palistas de doce países distintos, hacen que esta prueba sea ya un referente internacional en las competiciones de inicio de temporada, sobre todo para los junior.
Según la organización, se tenía la inquietud de no llegar al nivel participativo de la primera edición, debido a la coincidencia de esta competición con la celebración del Campeonato del Mundo Junior y Sub-23 en Penrith, Australia, en las mismas fechas. Nada más lejos de esto, se ha doblado el número de países participantes i se ha incrementado notablemente el número de palistas, así como la calidad de los deportistas inscritos.
El dominio de los palistas españoles ha sido claro, los vencedores resultantes de la suma de las dos competiciones han sido los siguientes:
En C-2 vencieron los palistas de Ponts, Jesús Pérez y Dani Marzo, en C1 mujer la palista de la Seu Annebel Van der Knifjj, en C1 hombre, su compañero de equipo en el Cadi Lluís Pares, en el K1 la internacional catalana Marta Martínez.
En K1 junior el sueco Max Karlsson y en el K1 sénior el internacional vasco del Santiagotarrak Joan Crespo.
Este ha sido el primer acto de todo un recital de acontecimientos de Canoe Slalom, que durante todo esta temporada se celebrarán en La Seu d’Urgell para conmemorar el 50 aniversario del Club Cadí Canoe Kayak.
Pero esto no nada más que el principio, la organización de La Seu d’Urgell, ha tomado esta competición como calentamiento de motores para la Copa Pirineos, que el próximo fin de semana empieza en La Seu, con la ICF World Ranking, que además es prueba de selección para los Equipos Nacionales absolutos, que representaran a España en el Campeonato de Europa en Viena, el Campeonato del Mundo en Estados Unidos y las Copas del Mundo.
Os esperamos el próximo fin de semana en la Copa Pirineos en el Parc Olímpic del Segre.