Este domingo se cerró el LIII Campeonato de España de Sprint Olímpico con una jornada de velocidad, tras 339 pruebas en tres días de competición. Un fin de semana que ha coronado a los mejores palistas españoles de este 2022 en la última prueba nacional absoluta de aguas tranquilas. Con las gradas repletas de gente se vivieron regatas de alto nivel.
El K2 200 masculino fue para la embarcación formada por Diego Dacosta y Perucho, del Club de Mar Ría de Aldán Gandón. El Club Náutico Sevilla y el Club Ría de Betanzos conseguirían la segunda y la tercera plaza respectivamente.
En categoría femenina, las hermanas Zapata del Club Escuela Piragüismo Aranjuez se llevaron la final por menos de una décima de diferencia sobre la embarcación de Club Kayak Tudense, formada por Lara Feijoo y Sara Ouzande.
El C2 200 masculino volvió a dejar un final de infarto con la victoria Del Real Club Náutico Port de Pollença. Joan Antoni Moreno y Antoni Segura se llevó el triunfo, por la mínima, sobre la embarcación formada por Pablo Álvarez y Pablo Graña, del RCN Rodeira de Cangas. El tercer puesto del cajón fue para Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, del Club Escala Piragüismo Poio.
Antía Jácome y Antía Otero, del Ciudad de Pontevedra, impusieron su ley en la final femenina del C2 200 con una regata impoluta en la que demostraron que su embarcación camina a una gran velocidad. Paula Domínguez y Julia Espinosa, del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, obtuvieron la plata; mientras que el bronce fue para el Club Piragüismo Rías Baixas – Boiro.
Las finales del K4 200 nos dejaron regatas de una velocidad vertiginosa. El Club Polideportivo Iuxtanam Mérida venció categoría femenina. La embarcación formada por Estefanía Fernández, Marta Figueroa, Celia Morales y Teresa Tirado paleó más rápido que los barcos del CEP Aranjuez y del Club Náutico Sevilla.
El Club de Mar Ría de Aldán – Gandón se llevó la prueba en categoría masculina. David Caride, Diego Dacosta, Perucho y Rodrigo Tiebo se impusieron por menos de dos décimas a las embarcaciones del Club Náutico Sevilla y del CEP Aranjuez.
La final del C4 200 masculino fue para la embarcación formada por Diego González, Miguel González, Javier Lobillo y Hugo Alberto; del CEP Aranjuez. La plata fue para el Club Náutico Sevilla y el bronce para el Club Escola Piragüismo Poio.
El equipo madrileño también se coronó en la competición femenina del C4 200. Sandra Iballa, Esperanza Martín, María Martín y María Ramal fueron las más veloces de su serie, imponiéndose a las embarcaciones del CP Rías Baixas-Boiro y Del Real Círculo de Labradores.
El colofón final se puso con las finales mixtas por equipos. El K2 200 mixto fue para Enrique Adán y Elisa Zapata, del CEP Aranjuez. El C2 200 mixto fue para María Corbera y Hugo Alberto Pedrero.
El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez fue el campeón en la clasificación por equipos del Campeonato de España. El Náutico de Sevilla y el Club Kayak Tudense también se subieron al podio tras un gran fin de semana.
De esta manera concluyeron cuatro días de competición que han podido seguirse en RFEP TV con una emisión de más de ocho horas diaria de manera ininterrumpida. Una férrea apuesta del ente federativo por la visibilidad de nuestro deporte.
Los resultados finales del LIII Campeonato de España de Sprint Olímpico los puedes consultar en el siguiente enlace: