Familiares, federativos y políticos se dan cita en Pontevedra en la misa funeral en memoria de Morlán, el técnico con el que Cal logró sus 5 medallas olímpicas

Pontevedra, 24 noviembre de 2018.- La misa funeral en memoria del técnico Suso Morlán, el entrenador con el que David Cal logró sus cinco medallas olímpicas, se ha celebrado esta tarde con presencia de familiares, amigos y representantes de instituciones deportivas y políticas, reunidos en la capilla de la Iglesia La Peregrina, en Pontevedra, la ciudad natal del preparador fallecido el pasado 11 de noviembre en Brasil, víctima de un tumor cerebral a los 52 años.
Los padres y hermanos del difunto han estado acompañados por el vicepresidente primero de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, y el máximo responsable de la territorial gallega, José Alfredo Bea.
También han acudido a la ceremonia religiosa, oficiada a las 19:39 horas, la secretaria xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Miguez; y la diputada provincial de Deportes de Pontevedra, Consuelo Besada.
Suso Morlán (Pontevedra, 1 noviembre de 1966) falleció en Belo Horizonte (Brasil) donde trabajaba como entrenador del equipo nacional brasileño, víctima de un tumor cerebral diagnosticado en noviembre de 2016.
A sus órdenes, el palista gallego David Cal entrenó desde los 15 a los 32 años y logró las cinco medallas olímpicas que le convierten en el deportista español más laureado en JJOO, al ganar en C1 oro en 1.000 metros en Atenas 2004 y cinco platas en Atenas (500 metros), Pekín (1.000 y 500 metros) y Londres (1.000 metros).
Posteriormente, Morlán añadió otras tres medallas olímpicas a su currículo como técnico en Río 2016 al frente del equipo brasileño de canoa, con protagonismo de Isaquías Queiroz, el triple medallista que comunicó a Cal la muerte del técnico que ambos compartieron en Brasil.