El pasado 5 de abril se desarrolló, en la localidad francesa de Pau, la segunda y última competición de este novedoso circuito Copa Pirineus 2010.
Para los organizadores, ha sido un éxito rotundo, ya que en esta primera edición han conseguido atraer a palistas de 10 países distintos y tres continentes, además de poner en marcha un nuevo y atractivo programa de competición.
Las competiciones se han desarrollado en dos marcos incomparables, el Canal Olímpico del Parc del Segre La Seu d’Urgell y el Stade de Eaux Vives, en Pau, inaugurado el año pasado, siendo estas sin lugar a dudas las más modernas instalaciones de Europa para la práctica del slalom.
El medallero ha favorecido a los países organizadores, prácticamente todas las medallas han recaído en palistas españoles y franceses.
En C-1 femenino la victoria ha sido para la francesa Caroline Loir, seguida por la joven catalana Nuria Vilarrubla.
En C-1 hombre venció Denis Gargud, seguidos por Jordi Domenjó y Ander Elósegui.
En K-1 mujer, Maialen Chourraut, seguida por Marta Martinez e Irati Goikoetxea.
En K-1 hombre, Pierre Bouliard, seguido de Samuel Hernanz y Fabien Lefevre
En C-2 hombre, Marzo / Pérez, seguidos, seguido de Ganyet / Domenjó y Larrañaga / Goikoetxea.
Los organizadores, ayer se mostraban muy satisfechos y ya con las vistas puestas en futuras ediciones, en los que se está intentando incorporar nuevos escenarios como los canales de Foix y Zaragoza, con la idea de convertir esta competición en un referente en el calendario internacional.