Las primeras finales ya se han disputado en el Campeonato de Europa de Slalom y Kayak Cross de Ivrea con el equipo español cerca de conseguir medalla. En Patrullas C1, Luis Fernández, Álex Segura y Miquel Travé concluyeron en 4º lugar a tan solo 0.07 segundos de una medalla de bronce que han terminado consiguiendo los anfitriones: Italia.
Las finales de las patrullas han hecho concluir el primer día de competición en el Europeo de Ivrea. La mejor clasificación ha sido una cuarta posición en el C1 con Miquel Travé, Luis Fernández y Álex Segura. Los palistas terminaban su descenso en cuarta posición, pero un gran descenso de los franceses hizo que no obtuviesen el premio de las medallas. Menos de una décima de segundo separó a España del bronce europeo.
Los demás resultados en las patrullas fueron la 6ª posición del K1 femenino, con Olatz Arregui, Laia Sorribes y Leire Goñi, y del C1 femenino, de Miren Lazkano, Klara Olazabal y Nuria Vilarrubla, además del noveno puesto de Travé, Echaniz y Llorente en el K1 Masculino.
La jornada matutina trajo resultados dispares para los integrantes del equipo nacional. En este Campeonato de Europa de Slalom tan apretado, se disputaron todas las clasificatorias, tanto de Kayak como de Canoa haciendo que palistas como Miquel Travé, canoísta y kayakista, tuviese que doblar competición teniendo que salir al agua con solo dos horas de diferencia.
En el caso del palista de La Seu d’Urgell, consiguió clasificar en el C1 en 10ª posición, pero se quedó a las puertas de las semifinales en el K1 tras concluir en 31ª posición, siendo esta la primera que no otorgaba posición en la fase final. Marc Vicente (13º) y Álex Segura (26º) clasificaron también para la siguiente ronda, algo que no pudo conseguir Luis Fernández, a quien un toque en la puerta 16 le condenó a la 38ª posición.
Mejor desempeño fue el del K1 femenino con las tres palistas clasificadas dentro de las 30 primeras. Leire Goñi, Olatz Arregui y Laia Sorribes consiguieron avanzar a la fase final tras quedar en 13ª, 24º y 30ª posición respectivamente.
En el K1 masculino, la gran noticia de la jornada, además de la clasificación de Travé, fue la segunda posición de David Llorente, quien firmó un descenso de 77.29 segundos y fue tan solo superado por Xabier Ferrazzi. Pau Echaniz, pese a tocar en la penúltima puerta, consiguió clasificar en 26ª plaza.
Klara Olazabal (17ª) y Miren Lazkano (25ª) consiguieron avanzar a la siguiente ronda encima de la canoa, pero Nuria Vilarrubla no pudo hacerlo tras marcar un tiempo menos de un segundo peor que el marcado por la última clasificada a la siguiente ronda. La palista catalana terminó en 32º lugar.
Con estos resultados, el desenlace del Campeonato de Europa de Slalom llegará este viernes, 25 de septiembre con el inicio de las semifinales en el K1 desde las 09:05 horas Y del C1 a partir de las 14:35. Estos son los horarios de nuestros palistas para la fase final:
Semifinales K1
- Laia Sorribes 9:05
- Olatz Arregui 9:17
- Leire Goñi 9:40
- Pau Echaniz 10:20
- David Llorente 11:13
- Final K1 femenina 11:36
- Final K1 masculina 12:14
Semifinales C1
- Miren Lazkano 14:45
- Klara Olazabal 15:02
- Álex Segura 15:52
- Marc Vicente 16:19
- Miquel Travé 16:26
- Final C1 femenina 17:06
- Finales C1 masculina 17:44