- España se vuelve del europeo de Sprint Junior y Sub 23 con 11 medallas.
La expedición española ha viajado esta a Bratislava para competir en el campeonato de Europa de Sprint Junior y Sub 23, donde se ha acabado alzando con 11 medallas, una de ellas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Cinco de las medallas han sido conseguidas en la categoría Sub 23, mientras que las otras seis han sido en la categoría Junior.
La jornada del sábado tuvo un gran protagonista: Daniel Grijalba. El madrileño nos brindaba la medalla de bronce en el C1 1000 Sub-23 y estuvo cerca de conseguir llevarse la plata en una regata muy ajustada.
Este domingo empezaba mucho mejor para nuestros deportistas. Comenzaba la mañana y teníamos la primera buena noticia con nuestro primer palista sobre las aguas. Alberto Llera conseguía la medalla de bronce en el K1 500 Sub 23. Iban a seguir llegando los buenos resultados con la primera plata, conseguida por Claudia Couto, en el C1 500 Sub 23. Sin opción a coger aire, Yaiza Novo hacía lo propio, consiguiendo una medalla de plata en el K1 500 Junior.
Ya concluyendo la jornada mañanera, iban a llegar más buenas noticias para la expedición española. Jairo Zurita y Martín Expósito se llevaban la medalla de bronce en el C2 500 Junior. Y para concluir la mañana iba a llegar la mejor de las noticias de la semana en este campeonato de Europa de Sprint Junior y Sub 23, Manuel Fontán y Martín Jácome conseguían una merecidísima medalla de Oro en el C2 500 Sub 23. Los gallegos revalidaban el título europeo conseguido por el C2 500 olímpico (Joan y Diego) la pasada campaña.
La jornada vespertina nos iba a seguir dando alegrías, y no iban a hacerse esperar. María Moreno y Antía Otero se subían al segundo cajón del podio para llevarse la medalla de plata en el C2 500 Sub 23, y no se subieron a lo más alto del podio solo por 47 milésimas de diferencia respecto a la embarcación húngara.
Seguidamente iban a volver a subirse palistas españolas al podio, con la medalla de bronce conseguida por María Martínez y Celia Llera en el K2 500 Junior. En el trascurso de la tarde seguían llegando las medallas, esta vez con dos bronces seguidos, los conseguidos por Nicolás Braña en el C1 200 Junior y por Lara Remigio y Candela Mayoral en el C2 200 Junior.
Ya para concluir, llegaba la plata en el K4 500 Junior en el kayak de Yaiza Novo, Lucía Tenreiro, Natalia Moreira y Claudia Blanco. De esta manera, la expedición española se despide de Bratislava, la que ha sido su casa los últimos cuatro días y ya con las miradas puestas en el campeonato del Mundo que será en tres semanas en Plovniv (Bulgaria).