Francisco Cubelos e Í;ñigo Peña conquistaron la medalla de bronce en K-2 1..00 metros en el Campeonato de Europa de piragüismo. Los españoles, que estuvieron mucho tiempo de la regata en esa posición, estuvieron a punto de perderla ante los húngaros Tibor Hufnagel y Rober Illes. Menos de una centésima de segundo les separó en la meta. El equipo español afrontará varias finales en el último día de la competición, algunas de ellas con opciones de estar en el podio. En el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria) participan deportistas de 36 países.
Fue una regata intensa, cargada de igualdad entre los cuatro primeros. Francisco Cubelos e Í;ñigo Peña sacaron su talento y fortaleza para llevarse la medalla de bronce. La merecieron por su constancia e incluso SU recompensa mayor pudo ser posible. Terminaron en el tercer puesto (3.14.056) y con el barco húngaro (3.14.160) como una gran amenaza. Pero los españoles fueron capaces de aguantar la presión en una final vibrante e intensa. Max Hoff y Marcus Gross, del Alemania, fueron los ganadores (3.12.722), mientras Marko Tomicevic y Milenko Zoric terminaron segundos (3.13.780).
En las otras finales disputadas el sábado por la mañana, los españoles no lograron alcanzar el podio. Marcus Cooper fue noveno en K-1 1.000 metros, Adriana Paniagua y Patricia Coco terminaron en el séptimo lugar, Laura Pedruelo finalizó sexta en K-1 1.000 metros y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro ocuparon el séptimo lugar en C-2 1.000 metros.
En la final B del K-4 500 metros, el barco español finalizó séptimo, es decir, en el puesto 16 de la clasifación final. Óscar Carrera, Roi Rodríguez, Carlos Arévalo y Carlos Garrote eran los deportistas que componían la tripulación.
Este domingo finaliza el Campeonato de Europa con la presencia de varios españoles en las finales. Roi Rodríguez estará en el K-1 500 metros. Su desafío es conquistar una plaza en el podio. Por su parte, Carlos Garrote competirá en K-1 200 metros, lo mismo que Adrián Sieiro en C-1 200 metros.
También se disputarán las finales de C-1 y K-1 en la distancia de 5.000 metros. En ellas estarán Manuel Garrido y Rubén Millán, respectivamente.