La empresa de elaboración y distribución de alimentos congelados Noribérica cumplió el pasado mes de agosto 20 años desde su constitución. Un 20º aniversario del que ha sido protagonista incuestionable uno de los jugadores de fútbol más brillantes de la década de los 90, el croata ex del Milan y del Celta de Vigo, Zvonimir Boban, que se presentaba además en el día de ayer como una pieza clave en el proceso de expansión internacional de Noribérica. El exfutbolista, que ganó 4 títulos del Calcio y 1 Champions League con el AC Milan, será el nuevo delegado de Noribérica en Croacia y los países balcánicos, contribuyendo a reforzar su posición también en Italia.
Por supuesto, en el aniversario de Noribérica tampoco podían faltar Los 16 de Brasil 2016. El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, acudió para felicitar en persona a la empresa viguesa, agradeciendo una vez más su apoyo al piragüismo nacional. La empresa viguesa se convirtió el pasado mes de enero en el primer socio patrocinador del proyecto olímpico federativo. Curiosamente la cena de aniversario de Noribérica coincidió con el cumpleaños del exjugador de fútbol, ahora comentarista en Italia en SKY TV por lo que el presidente de la RFEP regaló a Zvonimir Boban el polo oficial de Los 16 de Brasil 2016.
Una imagen que resume la conexión de un grande del fútbol de los 90 con toda la fuerza del piragüismo olímpico. Una unión que no hace sino reforzar a Noribérica, que tras 20 años de actividad sigue avanzando de la mano del deporte hacia un futuro brillante.